Emprendimiento musical. La importancia de construir tu base de datos

Si quieres iniciar tu andadura en el mundo de la industria musical, ya seas músico, promotor, manager o publicista, un básico en tu agenda debe ser comenzar a construir una base de datosde contactos de todos los ámbitos: sellos discográficos, agencias de Booking, bandas, prensa, etc. para posteriormente establecer lazos con ellos y comiencen a formar parte de tu agenda.

Una lista te ayudará a comenzar a establecer relaciones con gente relacionada con la industria y profesionales de la misma y comenzar a expandir tu actividad.

Lo recomendable es utilizar un documento excel, aunque también se pueden utilizar documentos word o txt. Los campos básicos que nos ayudarán a reconocer a nuestros contactos son nombre, web, contacto email, número de teléfono y dirección postal, siendo de inclusión obligatoria nombre, web y contacto email.

Podemos crear nuestra lista y dividirla por países y por tipo de contacto, distinguiendo entre medios de prensa (escrita o digital), radio, televisión, sellos discográficos, agencias de booking y managers; de esa forma podremos segmentar de forma adecuada cuando queramos realizar el envío de una newsletter o enviar un mail concreto por países, por poner un ejemplo:


MAGAZINES Y WEBZINES

España

Francia

Alemania

Austria

Etc.

RADIOS

España

Francia

Alemania

Austria

Etc.

PROMOTORES

España

Francia

Alemania

Austria

Etc.



No solo es importante añadir, sino informar a nuestros nuevos contactos de su inclusión en nuestra lista, ya que si comienzan a recibir emails no deseados por nuestra parte, pasaremos rápidamente a formar parte de la bandeja de SPAM.

Un breve y cordial email en el que expliquemos quienes somos y porqué queremos añadirles a nuestra base de datos bastará para que el receptor no sienta que ha sido añadido de forma automática e indiscriminada.

Archivo

© 2016  . Proudly created with SVQMarketing

 Todos los derechos reservados.