josé Valencia ejemplo de la vigencia del modelo de transmisión de las casas cantaoras gitanas del siglo XX!.

En Lebrija están sus raíces familiares y su herencia cantaora, pertenece a una larga y ancha estirpe flamenca que tiene también su derivación jerezaa con nombres míticos como el de Juanichi el Manijero, el tiío Borrico o los Parrilla de Jerez. 

siendo apenas un niño ya cantaba por soleá, además de sus "aceitunas partías", copla que le encantaba hacer por bulerías. Tenía José 5 años cuando sube por primera vez al escenario, y lo hace junto a figuras de la talla de Camarón, Bernarda, Manuel de Paula, José Meneses o el Lebrijano, entre otros. Pocos artistas han tenido un debut con tanta altura con una edad tan corta.

Con trabajo y constancia, ha ido ganándose a pulso el respeto del mundo del Flamenco. Cuatro "Giraldillos" le avalan, mérito que ningún otro artista ha logrado, siendo los galardones mas importantes que se conceden en el mundo de lo jondo. Hay que añadir a su palmarés reconocimientos tales como la distinción Venencia Flamenca (otorgado por el Festival de la Mistela) o el premio al mejor Cantaor de acompañamiento en el Festival de Jerez.

En la actualidad tiene dos discos en el mercado, y se encuentra inmerso en la grabación de un tercero. "solo Flamenco" y "Directo" siendo este últmo grabado en directo durante la Bienal de Flamenco en 2016.

En 2017 presentó el espectaculo "Gila", dentro del marco del 50 aniversario del Teatro lebrijano.

También Participó como artista invitado en el espectáculo "Mairena Clásico" de la gala de la V Bienal de Flamenco de Málaga en 2017.

En 2018 estró en la caracolá de Lebrija su espectáculo "Con Jerarquía" con la dirección musical de Manuel de Paula, y en la Bienal de Flamenco de Sevilla el espectáculo de "Bashavel", cosechando ambos, gran éxito de crítica y público. 

Ademas de dichos espectáculos, tiene en gira el formato de "recital: José Valencia" y "la Alta Torre. Béquer y el Flamenco", concierto homenaje a 150 años de las rimas.

En 2020 ve la luz un proyecto intimista y colaborativo junto a Jesús Carmona y Juan Requena : "The Game". Un espectáculo que no dejara indiferente a ningún aficionado al cante, guitarra y baile.

Además de los propios espectáculos de José, participa en el magno proyecto de "La pasión Según Lorca", junto a compañeros superlativos de la talla de Marina Heredia, Eva Yerbabuena o Farruquito.

José se atreve a participar, con éxito, en varios trabajos discográficos como colaboración, prueba de ello es el último disco de los Ofunkillo, donde demuestra una vez más su versatilidad.

cinco espectáculos, en gira en la actualidad, no se lo pierdan.

Contratación 

 

sergiogarcia@svqmarketing.com

Teléfono:  (+34) 675 23 94 91

1/8

© 2016  . Proudly created with SVQMarketing

 Todos los derechos reservados.