Fuensanta Blanco

Fuensanta Blanco, nació en Mérida (Badajoz) en 1995. A los once años comienza en Córdoba sus estudios de danza en el Conservatorio Profesional de Danza ¨Luis del Río”, donde termina con Matrícula de honor. 

Se ha formado con bailaores actuales como Javier Latorre, Edu Lozano, Mercedes Ruíz, María Pagés, la Lupi, Olga Pericet, Eva Yerbabuena, Juan José "El Junco", Antonio Canales, ect. Además de flamenco, ha compaginado sus estudios con Danza Española.

 

Con dieciséis años, forma parte de la Compañía Joven Nosolodanz dirigida por los coreógrafos y bailarines Rafael Estévez y Nani Paños con el espectáculo “El salón de baile”.

En 2014, gana el primer premio de Baile Flamenco, “Mario Maya” del concurso “Jóvenes Flamencos” de la Diputación de Córdoba. Obtiene el Segundo Premio de baile en el Nacional de la Ciudad de Ubrique, en Junio 2014.

En 2017 gana el Segundo Premio de baile flamenco del concurso Federación de Peñas de Sevilla.


Realiza en solitario numerosos Festivales Flamencos por las provincias de Andalucía y Extremadura. Actúa en varias ocasiones en el Circuito “Ocho Provincias” por numerosas peñas de Andalucía. Participa en la 6ª noche Blanca del Flamenco de Córdoba, con el espectáculo “Aquellos cafés cantantes”.
Formó parte del Centro Andaluz de Danza en la especialidad de Danza Española, recibiendo clases de primeras figuerasdel baile. Fue elenco del estreno “La tentación de Poe” del Premio Nacional de Danza Rubén Olmo, en el Teatro Central de Sevilla y en el Festival de Jerez, Teatro Villamarta.
Ha formado parte del espectáculo “Amor brujo, el fuego y la palabra” del director Carlus Padrissa, a cargo de la compañía Fura Dels Baus y con la colaboración especial de Marina Heredia y Esperanza Fernández. Donde realizan una gira por toda Europa. 

Además imparte numerosos cursos de baile flamenco por España, Japón y Europa.

Contratación 

 

sergiogarcia@svqmarketing.com

Teléfono:  (+34) 675 23 94 91

© 2016  . Proudly created with SVQMarketing

 Todos los derechos reservados.